La cadena de restaurantes Chilis cambia su identidad


Hoy hablaremos del rebranding creado para la cadena de restaurantes Chilis, la cuál fue fundada en 1975 en Dallas, Texas.

Grill Chili & Bar es una cadena de restaurantes informal que sirven comida “variada con inspiración del sudoeste, clásicos estadounidenses e internacionales” se encuentra en más de 1.500 localidades, la mayoría en los EE.UU., pero con la presencia de en 32 países.

Para los que nunca han estado en una de Chili hay que destacar algunos datos: el menú es gigante, poco nutritivo como todos los sitios de comida rápida, destaca su cerveza de barril, una decoración acorde con la comida y eso es todo. El cambio se realizó en el 2011, pero es hasta el día de hoy que la mayoría de restaurantes cambian su aspecto tanto en exteriores e interiores, diseñado por la agencia Tesser con sede en San Francisco, California.

“Tesser fue llamado para realizar un cambio de marca para su identidad y la remodelación de las tiendas de la cadena Chili. En Tesser mezclamos las auténticas raíces de la compañía de Texas con un atractivo adulto contemporáneo, y dando una sensación menos caricaturesco.”

– Tesser Página del proyecto

Un acercamiento a uno de sus logotipos anteriores.

La fachada típica de uno de sus restaurantes antes del cambio.

La fachada actual.

Así se veían por dentro los restaurantes anteriormente.

Así se ven los restaurantes después del cambio.

Opinión sobre el logotipo.

Los logotipos anteriores han sido tan representativos a lo largo de la historia de la cadena de restaurantes, que son demasiado reconocidos, darle más protagonismo al chile es una jugada bastante inteligente por parte de Tesser, el cambio esta muy bien hecho se simplifica por completo el logo.

En cuanto a la tipografía se sustituye la antigua redondeada sans serif. Tampoco comprendo porque anteriormente se unían la “h” con la “l”. El nuevo logo también se ve mejor en la fachada del restaurante.

El poder de las ideas El Gabo

Anuncios
de thinkperu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s