Razones para utilizar YouTube en tu estrategia de marketing


 Todas las encuestas señalan que millones de personas visitan YouTube cada día y pasan al menos media hora revisando videos, hecho que en sí la convierte en una herramienta casi imprescindible para construir tu marca y sumar clientes. No importa cuál sea tu campo de acción, desde la política, pasando por el arte, hasta una pyme de cualquier tipo, tu presencia en esta red social puede abrir puertas inimaginables.

¿Más razones para utilizarla?

Lo primero es, porque funciona. Si tú ves un video que te gusta o te sorprende, lo vas a postear en otras redes sociales o lo vas a enviar por mail. Así estarás ayudando a viralizarlo, dándole una cara reconocible a tu marca, si dicho vídeo es atractivo, obvio. Esto último nos sugiere otra razón.

Puedes ser tan creativo como quieras. Utilizando la creatividad al máximo y sin gastar más que tiempo- ya seas publicista, cualquier otro profesional del área o un particular con ganas de potenciar su negocio- puedes lograr un trabajo recordable e informativo,  el cual probablemente dispare el nombre de tu empresa si consigues viralizar el vídeo.

Porque es gratis. Un tema que no es menor, considerando que las empresas gastan anualmente millones de dólares en publicidad. Dentro de las formas gratis de promoción, YouTube es, sin duda, la más efectiva. Además, te permite reforzar lapublicidad que has puesto en otros medios, ya sea creando un canal para tu empresa o simplemente subiendo el comercial que has usado.

El video es poderoso. Nada más poderoso que el mensaje audiovisual, porque la mayoría de la gente prefiere la acción a la información por medio de textos. Utiliza la acción para informar sobre tu producto.

El video es una promoción constante. ¿Has probado los viejos métodos de flyers y publicidad en medios escritos? Seguro que sí y convendrás con nosotros que su alcance es bajísimo. La gente los ve, a veces los registra a medias y luego los bota. El tiempo es corto. El video sigue ahí siempre, listo para que cualquiera llegue a él.

Un video le da un rostro a tu empresa. La idea de la empresa que utiliza redes sociales es establecer un vínculo con sus clientes. La personalidad de la marca está presente en un video, lo que permite que clientes y clientes potenciales te conozcan y confíen en ti. Y no hablamos de una persona, sino de la imagen que logras a través de esta herramienta.

Hay muchas otras razones para elegir YouTube, las que probablemente irás descubriendo en la medida que lo utilices. Y si quieres comentar tu experiencia, bienvenid@.

Aquí tienes un par de ejemplos creativos de una gran empresa y una pequeña.

 

 

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de thinkperu

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