Que hablen de mi marca… ¿a cualquier costo?


Que hablen de mí… bien o mal, pero que hablen de mí… Porque de un imbécil nadie se ocupa. 

La frase anterior la decía mi bisabuelo, quien allá en sus mejores días fue hacendado y banquero… En esa circunstancia y hace un siglo atrás, podría estar de acuerdo con el enunciado casi en su totalidad, sin embargo, no sé cuánto funcione hoy en día para las marcas; aunque muchas parezcan seguir esta máxima como su estrategia de marketing.

Infinidad de veces hemos visto que cualquier marca, grande o chica, realiza una campaña escandalosa con el fin de obtener reflectores. Otras tantas también lo hacen con el objetivo de ganar premios en festivales publicitarios. Sin embargo, los premios en festivales y los reflectores, no siempre significan ventas.

El objetivo del marketing no es vender… pese a lo que muchos mercadólogos de la vieja escuela acusen. El objetivo hoy es generar lazos con los consumidores que puedan generar no una venta, sino una serie de ellas. No queremos clientes, queremos seguidores. Bien lo decía Steve Jobs, Apple no tiene clientes, tiene fans.

El Mostrador Objetivo del marketing Publicidad escandalosa

En esta campaña, El Mostrador, un diario chileno, vuelve a hacer uso del escándalo como herramienta para jalar las miradas, usando algunos cuadros un tanto dantescos y haciendo uso de celebridades, incluyendo al difunto Steve Jobs ¿Le generará ventas? Personalmente no lo creo ¿Le generará seguidores? Habrá que ver si lo macabro de la campaña encaja con el perfil de sus lectores y si logra despertar en ellos un lazo emocional.

La campaña mientras tanto, de Ogilvy & Mather Chile, se está viralizando en la web, aunque muchos están criticando el mal gusto y el poco fino trabajo de retoque fotográfico ¿Qué opinan? ¿Hay que hacer que hablen de mi marca… a cualquier costo?

Anuncios
de thinkperu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s