Marcas, hashtags y campañas arriesgadas


Imagino que esta será una de las grandes nuevas características de este tipo de productos. Evax ha querido ponerla en valor, y siguiendo una técnica de comunicación por la cual transformamos las características técnicas -> en problemas que se evitan -> y comunicamos las ventajas y/o beneficios que se logran, han creado una campaña llamada ‘Bye Bye Olor‘. Incluso hasta han creado el hashtag #byebyeolor para que las consumidoras de esta marca puedan expresar en twitter sus sensaciones de forma etiquetada y ordenada.

También Emoal en su momento rompiendo ciertos tabúes envueltos por el silencio y Concha Velasco con Indasec, fueron pioneros en hablar en alto de algo que pertenecía hasta ese momento a la más escrupulosa intimidad de cada persona, pero de ahí a proclamarlo en twitter ya no tengo claro si hay un paso con forma de abismo. El tiempo lo dirá.

Hace años ya vimos otra marca que hacía lo mismo en su comunicación y apostaba por convertir la eliminación del olor de una parte del cuerpo (lo pies), en un beneficio sin paliativos. El mensaje era claro, directo y sin ningún tipo de filtros, tabúes o posibles connotaciones negativas. A Devor Olor le funcionó y de hecho su nombre lo indica, su comunicación lo deja claro, y el producto es de asociación mental directa. También es cierto que son productos diferentes…

¿Cómo ves la nueva campaña de Bye Bye Olor?

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de thinkperu

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