Los 10 mandamientos del Marketing, por Jack Trout


pocisionamiento de marca

Las 22 leyes inmutables de la Mercadotecnia es un libro obligado para todo marketer y quien lo haya leído sabrá que el coautorJack Trout indiscutiblemente tiene mucho que aportar en materia de posicionamiento de marcas. Esta vez, a través del portal AdAge nos ofrece sus 10 Mandamientos del Marketing, los cuales traducimos brevemente a continuación:


Percepción es realidad 
Recuerda que el posicionamiento se trata de la percepción de los consumidores.

Evita el error de “yo también” 
Una palabra solo puede ser asociada en la mente del consumidor con una marca. Identifica lo que te hace diferente y úsalo.

Se consiente de lo que vendes 
Define tu producto o servicio en una sola categoría, entre más simple sea, será más fácil de recordar.

Date cuenta de que la verdad no saldrá a la luz 
Por supuesto cuenta si tu producto es el mejor del mercado, pero si no trabajas en la percepción que tienen de el los consumidores potenciales, nadie lo sabrá.

No envidies la idea de tu vecino 
Encuentra una fortaleza distinta, tratar de copiar el éxito de otra compañía solo te quitará identidad.

No seas victima de tu propio éxito 
No permitas que sentirte exitoso te reste objetividad. Nunca sustituyas lo que el mercado quiere con lo que tu piensas que quiere.

No trates de ser todo para todos 
Identifica cada producto con un nombre como extensión de línea.

No vivas solo por los números 
Volvemos al principio de “el marketing trata de percepción” Si te ocupas solo de los números, terminarás restando atención a las características que hacen fuerte a tu marca.

Permanece dispuesto a la autocrítica 
Todos tenemos debilidades, identifícalas a tiempo para poder trabajarlas y que no se conviertan en serios problemas.

Involúcrate en la dirección 
En el mundo de los negocios el CEO es el capitán.

Anuncios
de thinkperu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s