‘Irrealidad implantada’… Si no eres digital, no existes


 
Puestos a soñar… soñemos.
 
Que la tecnología está cambiando nuestro punto de vista sobre las cosas, es un hecho. Y que el futuro nos aguarda con un nuevo plano de realidad ‘diferente’, es mucho más que una posibilidad.
 
A pesar de las perspectivas que parece que nos plantea la evolución tecnológica, no caeré en la tentación de marcar una frontera entre el mundo analógico y el digital. Porque sigo y seguiré pensando que no hay dos mundos, ni dos realidades
 
Simplemente, hay dos planos de una misma realidad que luchan por ostentar el protagonismo en nuestras vidas.
 
Frente a aquellos que renuncian a asumir que lo digital forma ya parte inherente en su día a día, y reniegan de asumir la tecnología como parte imprescindible de su propia identidad, el futuro responde con una serie de expectativas -para muchos, incómodas y antinaturales-, que dibujan un escenario de integración absoluta y de cambio radical en la percepción de nuestros propios valores y aptitudes.
 
La tecnología es, sin lugar a dudas, la herramienta de transformación global más poderosa que existe. Tanto es así que incluso ha afectado, afecta y afectará a la evolución genética del ser humano.
 
Por mucho que nos pese, el imaginario de aquellos que ostentan la responsabilidad de desarrollar la evolución tecnológica, está siendo un factor clave en la construcción de un futuro radicalmente diferente.
 
Un futuro al que el miedo a la robotización del individuo, nos hace mirar con recelo.
 
Pero no nos equivoquemos: los seres humanos ya somos tecnología.
 
La raza humana inició hace siglos un proceso de reinvención permanente que integra la tecnología como parte de nuestra propia esencia, y va modificando la percepción que tenemos sobre nosotros mismos.
 
Casi me atrevería a decir que la genética es la que nos impulsa a apostar por la tecnificación del ser humano, como fundamento básico para la implantación de un nuevo estado del bienestar.
 
De ahí que, a día de hoy, lo digital haya asumido un protagonismo absoluto en la recreación de esa ‘nueva evolución’, integrando una ‘capa de irrealidad’ sobre la que establecer un avanzado modelo de relaciones sociales y profesionales.
 
Seremos (somos) seres superhumanos hiperconectados e hiperdependientes, y nuestra escala de valores se ajustará en función de los parámetros que surjan desde la nube tecnológica.
 
La inteligencia colectiva terminará siendo, sin duda, la fuente de un nuevo concepto de ‘lo político’… Y esa misma inteligencia será la que establezca las bases de un nuevo modelo económico.
 
Así, el futuro se plantea como un suma y sigue de avances, que trastornan los cimientos de la realidad actualmente conocida. Avanzamos con paso firme hacia un mañana totalmente digitalizado, intangible y sintético… pero, no por ello, menos real.
 
En definitiva, el sueño apunta a que ‘todo aquello que no pueda digitalizarse y conectarse, no existirá’.
 
Y, visto lo que queda por ver, ya no se si el futuro será un sueño real o una pesadilla…
Anuncios

2 comentarios el “‘Irrealidad implantada’… Si no eres digital, no existes

  1. Reblogged this on Creativa2012 and commented:
    Te pone a volar este vídeo, por un momento no sabes si estas en la realidad o en la ficción!, o si es la ficción o es una realidad aumentada de los detalles que dejamos pasar. Una nueva visión para ser más asertivos en nuestros encuentro, o quizás son humanos manipulados o híbridos humanoides manipulados genéticamente y colocados en esta producción.

  2. Pingback: ‘Irrealidad implantada’… Si no eres digital, no existes | Puro "Social Media" | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s