¿Buscar inspiración o empezar a crear?


 

Cuando es suficiente?

¿Cuándo y por cuánto tiempo, debe uno dedicarse a la búsqueda de inspiración para su trabajo creativo, en comparación a cuando se debe saber que ya has visto la inspiración suficiente para empezar a crear?

Al comparar al escritor que simplemente lee grandes historias varias veces, al escritor que escribe constantemente sin busca de inspiración, nos preguntamos: Quién escribiría un libro mejor? El artista que diligentemente estudia las obras maestras intemporales de su rubro, en comparación a un artista que no tiene entrenamiento formal y busca la sabiduría sin inspiración, sino simplemente pinta el día y la noche. ¿Quién es más susceptible a crear la siguiente obra de arte histórica?

Puedes gastar más de la mitad de su tiempo de trabajo en la búsqueda de inspiración y la búsqueda de opciones para lo que es lo que quieres crear, pero eso no le hará ningún bien si no encuentran el tiempo para realmente crear algo. Además, no se puede esperar a crear algo verdaderamente grande sin antes comprender las ideas de otros en el mismo reino de lo que es lo que estás creando.

Como creativo: tienes que ser capaz de pensar por tu cuenta para formular tus propias ideas. Pero la mejor manera de llegar a algo original es la combinación de inspiración. Es un hecho: todas las ideas son el resultado de la combinación de otras ideas, como es natural en el cerebro.

Así que, ¿cómo saber cuando la inspiración ya es suficiente?

Es muy fácil convencerse de que usted no tiene la inspiración suficiente, que necesita más. Esa es la flojera. Por otro lado, es tan fácil convencerte a ti mismo que no necesitas la inspiración, cuando realmente sí, con el fin de no crear cosas mediocres. Eso es egoísta.

Para saber cuándo debe dejar de buscar la inspiración y simplemente ir al trabajo requiere un esfuerzo. Hay que tener esto en cuenta para ser un creativo exitoso.

Van a haber días en los que vas a perder el tiempo buscando la inspiración, desplazándose sin cesar a través de blogs y navegando por los museos o escuchando conferencias y podcasts hasta altas horas de la noche. Eso está bien. También vas a experimentar momentos en los que te sumerges en un proyecto y te das cuenta de que no tienes absolutamente ninguna idea de lo que estás haciendo, que un poco de inspiración habría sido de ayuda. Eso está bien también. Ambas situaciones son la oportunidad perfecta para aprender lo que es la cantidad correcta de inspiración para uno.

La cantidad correcta de inspiración va a variar de persona a persona. Si estás empezando con la escritura, vas a necesitar un montón de tiempo para buscar la inspiración todos los días. Si eres un escritor profesional, por el contrario, es probable que no debes pasar una hora cada día a leer sobre la escritura. Eso no quiere decir que el experto escritor / artista / bailarina / músico / profesor / profesional no está en busca de inspiración, porque ya es un experto, sólo significa que está gastando más tiempo en la creación de la búsqueda de ideas.

La verdadera clave es darse cuenta de cuando estás engañándote a ti mismo en la creencia de que necesita la inspiración o no. Eso es algo que hay que perfeccionar con el tiempo. Afortunadamente, puedes comenzar hoy, en estos momentos. Al leer esto, pregúntate: “¿Estoy perdiendo el tiempo cuando debería estar creando en su lugar?”

Si en cualquier momento del día, la respuesta a esa pregunta es “sí” o “tal vez” a continuación, cierre el navegador, apaga el podcast o video, enciérrate en una habitación y ponte a trabajar.

{Tanner Christensen}

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s