‘Sexo, morbo y un peephole’: claves para el éxito de un código QR


En su línea… Da igual que sea España, Francia o Puerto Rico, los responsables de marketing de AXEsiguen ahondando en la estrategia de mantenerse como referencia de la provocación sexual y las ‘salidas de tiesto’.
Ahora bien. Hay que reconocer que lo hacen francamente bien…
En esta ocasión, su desenfrenada propuesta pone de manifiesto cómo el sexo es capaz, incluso, detransformar un simple código QR en una acción de comunicación exitosa.
¿Cómo?
Muy sencillo. Haciendo que ese código permita que los usuarios masculinos de cientos de locales de ocio nocturno en Puerto Rico, puedan ‘ver lo que ocurre en el baño de las chicas’.
Evidentemente, no se trata de una mejora cualitativa de la tecnología de estos códigos, ni mucho menos. De lo que se trata es de explotar al máximo, una vez más,  el tópico que afirma que ‘tiran más dos tetas que un par de carretas’.
Se trata de una acción ‘obvia, predecible y sencilla’. Una más de la saga de AXE, que vuelve a explotar esa especie de síndrome mononeuronal masculino que, a nada que surja media insinuación de carácter sexual, anula su capacidad de razonamiento.
Ver más allá… Descubrir los secretos que se esconden tras las paredes del baño de las chicas, es una invitación muy apetecible. Tanto, que consigue que el exceso de testosterona nos termine llevando a la página en Facebook de la marca, donde la promesa de ‘poder verlo todo, todo’ deriva en un impresionante crecimiento de su tráfico.
Pero, en definitiva, lo que demuestra esta acción es que los cuestionados códigos QR pueden funcionar… Simplemente hace falta utilizarlos de la manera adecuada: ‘Stop lurking, start mating’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s