Como reutilizar un viejo diseño en un nuevo proyecto.


Siempre y cuando no haya vendido todos los derechos sobre un diseño al cliente, es posible volver a utilizar sus proyectos de diseño. Aun y cuando lo haya hecho, todavía puede utilizar algunos elementos de esos diseños para otros proyectos. ¿Cómo utilizar entonces el diseño original para adaptarlo a un nuevo proyecto? All Graphic Desig nos da algunos tips sobre como reciclar algunos diseños ya utilizados.

Color. Cambiar los colores dramáticamente a un diseño que ya ha sido vendido a un cliente, puede ser una manera de ofrecerlo a un nuevo cliente. Si la pieza original tenia rojos, anaranjados y amarillos, cámbielos por sus opuestos en el espectro del color, es decir por azules, índigos y violetas.

Si el diseño es de colores sólidos, entonces cambie a un patrón de color. Piense en un camuflaje. Esto es una mezcla de diferentes colores mezclados en forma aleatoria para crear un patrón.

Desvanezca los colores. En lugar de un color verde, cambie a un color rojo y degrádelo de derecha a izquierda, de afuera hacia adentro o viceversa.

Cambie sus dimensiones. Esto no solo significa reducirlo en escala. Si el diseño original mide 4 X 5, utilice las herramientas de distorsión y hágalo de 3 X 9. Gírelo, si el diseño lo permite, dele una nueva perspectiva. Haga más grande un lado 5 pulgadas y el otro solo 2. Piense en él como un banderín de baseball.

Las herramientas de distorsión de Photoshop, permiten una total libertad para distorsionar un objeto o imagen de tal manera que es posible hacer que no se parezcan en nada al original.

Use el diseño para un cliente o proyecto diferente para el que fue creado originalmente.
Ejemplo: Un diseño fue creado para un restaurant. Tiempo después tiene un cliente a quien le gusta el concepto, pero este cliente tiene un negocio de ferretería. Tenemos que estos clientes tienen una base de clientes diferente, están en lugares distantes uno del otro, trabajan en mercados diferentes y el trabajo que le solicitan es en diferentes medios (el restaurant necesita carteles y la ferretería tarjetas de presentación) por lo tanto utilizar el mismo concepto no se contrapone a ninguno de los dos clientes.

Sin embargo, si Usted tiene algunas reservas para usar una plantilla vieja para un cliente nuevo, siempre tendrá la opción 1 y 2 mencionadas más arriba. Ahora, si el diseño que pretende reutilizar fue creado para un cliente que ya está fuera del mercado, entonces utilizar el diseño lo más cercano al original le representara menos problemas.

Fuente original: All Graphic Design

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s