“The Britalian Job”: La nueva peli de Mini UK


Ayer Mini Reino Unido lanzó el corto “The Britalian Job”. Algo más de 5 minutos de pura acción cinematográfica de una calidad asombrosa. Con el background de las olimpiadas, aparecen multitud de edificios representativos de las mismas como el Estadio Olímpico, y la alianza llevada a cabo entre Mini y los equipos nacionales de Gran Bretaña, han puesto a los mandos a Phil Churchward, el director de programas del motor tan famosos como Top Gear de la BBC, y han lanzado una trepidante peli, con multitud de referencias al clásico “The Italian Job” de 1969, llena de acción, persecuciones, lugares emblemáticos, caras conocidas y, por supuesto, muchos Minis.
Las localizaciones así como las referencias a la película original de 1969 son innumerables. Los minis saliendo de su base en el sótano de Park Lane, la bajada por las escaleras y la persecución por el mercado son parte del homenaje a la mítica “The Italian Job”.

El Corto

Entre las caras conocidas del mundo del deporte caben a destacar leyendas como Daley Thompson, James Cracknell, Jonathan Edwards o Matthew Pinsent; campeones olímpicos de decathlon, remo, triple salto y remo respectivamente.



Un interesante ejemplo del creciente interés de las marcas en este tipo de piezas de brand content dónde tratan de ofrecer al usuario algo más allá del puro impacto publicitario aunque absolutamente con el mismo fin. Es impresionante la calidad con la que algunas marcas, casi siempre de las más potentes a nivel mundial que son las que tienen posibilidad de invertir los presupuestos necesarios para la ejecución de este tipo de piezas, desarrollan piezas cinematográficas rodeándose de directores de renombre, grandes actores y productoras hollywoodenses para dar a sus marcas ese valor y caracter diferenciador que las lleva a lo más alto. Because we love good advertising…!!

El como se hizo…
El trailer del clásico…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s