Si eres una cerveza y tu spot no tiene canción del verano no eres nadie


En el spot de Celebra lo que tienes, Mahou se refiere a la crisis y a que a pesar de esta mala situación en la que estamos instalados, seguimos ‘siendo un equipo’ que puede girar perfectamente alrededor de la música, el buen rollo, las cosas que tenemos en común, los abuelos, los bares, las redes sociales, los amigos y como no, la cerveza. Aquí el tema que suena en el spot es mítico y fácilmente reconocible por todos. Su hashtag en twitter es #tenemos. Esta campaña es de Sra. Rushmore.

Este spot de Mahou me recuerda mucho mucho a la línea seguida una y otra vez por otras marcas en las que uno que se ‘erige’ en una especie de líder, enumera una y otra y otra de las cosas que nos unen entre nosotros (el target) y nos unen a la marca anunciada.

En general, parece que funciona este tipo de publicidad que además de transmitir valores muy positivos alrededor de sus marcas, son muy ‘compartibles’ a través de las redes sociales, de facebook, de twitter de Youtube y sirven a mucha gente para transmitir la idea que ellos tienen de como les gustaría que fuesen las cosas.

No sé si está bien que todas las marcas traten de transmitir lo mismo (o muy parecido) pero estoy seguro que les está funcionando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s