El Presidente De La Agencia De Publicidad Satchi & Satchi Desvela Las Bases Para Triunfar En El #Marketing Actual – #Satchi&Stachi


Kevin Roberts es un afamado publicista británico que hace tiempo lanzó la novedosa idea de que las marcas no pertenecen a las compañías sino a los consumidores ya que son estos últimos los que finalmente deciden cuando y como compran una determinada marca y también cuando la promocionan en las redes sociales como FacebookTwitter.

robertocerrada31050212a

creativecommons

Kevin Roberts fue el primer publicista que creó en los negocios el concepto de lovemarks para las marcas, de manera que a partir de ese momento las marcas empezaron a intentar conectar con los sentimientos de los consumidores para lograr el consumo de estos. A pesar de haber revolucionado el marketing, Roberts considera que en el momento actual hay un divorcio entre los clientes y las marcas, aunque algunas de ellas – Apple, Nike, Mini Cooper o Real Madrid – todavía suscitan querencias por parte de su público.

Según Roberts el prestigio de las marcas en las ventas depende esencialmente del respeto, la confianza y la calidad, aunque el lovemarks en la publicidad necesita también otros ingredientes como el misterio, la sensualidad o la intimidad entre la marca y el consumidor. De cualquier modo hay muchas marcas que logran la fidelidad de los consumidores por sus hechos y logros, mientras que otras necesitan la concurrencia del lovemarks.

En estos momentos el Presidente de Satchi & Satchi considera que los consumidores están tomando un rol protagonista en el consumo y el marketing, habiendo logrado que las marcas pasen a ser propiedad de los consumidores y no de las empresas que tiene detrás. Lamentablemente, considera Kevin Roberts, hay mucho responsable de marketing que todavía no ha asumido esa realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s