¿Macho, Metrosexual o Neosexual?


México, D.F.- Los medios de comunicación ayudaron a promover un nuevo modelo de belleza masculina, lo que hizo cambiar el concepto de masculinidad, del clásico macho que reflejaban las películas donde éstos tenían un inexistente cuidado personal, al extremo de la vanidad de los “metrosexuales” como David Beckham.

La empresa global de investigación de mercados Kantar Worldpanel, realizó el primer estudio MenRevolution en América Latina para analizar el comportamiento de los hombres, específicamente en la manera de cómo se cuidan.

Para conocer los resultados de este estudio, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Mexicanos 2.0 ¿Qué actividad realizan más en el mundo online?
¿Qué hace felices a los millennials?

MenRevolution permitió identificar el surgimiento de patrones de masculinidad basados en el cuidado personal, de esta manera, se determinaron tres prototipos de personalidad en el hombre:

  • Macho: representa al hombre tradicional de cero cuidado, no sólo con el cuerpo sino también en su manera de ser.
  • Metrosexual: término que viene de “metrópole” y se utiliza para reflejar al hombre urbano, consumista y vanidoso que se interesa en extremo por su aspecto.
  • Neosexual: describe al hombre con características de los dos anteriores, el cual busca cuidar de su estética y aceptar su lado sensible sin exageraciones, y mantiene así características fuertemente masculinas en su comportamiento. Este nuevo término ha sido definido por el antropólogo francés Claude Rivière.

Además, el estudio reveló que en México lo que lleva a los hombres a cuidarse es:

  • Trabajo -70 por ciento-.
  • Confianza -67 por ciento-.
  • Status -49 por ciento-.
  • Mujeres -29 por ciento-.
  • Amigos – 21 por ciento-.

Lo anterior indica que la imagen asociada al hombre que se cuida está más cerca de una “persona exitosa” que de un “hombre seductor”, como en general se ve en las comunicaciones de los productos para este género.

Ante este panorama, la agencia de investigación también identificó que cuidarse es una tendencia más marcada entre los más jóvenes y los niveles socioeconómicos (NSE) más altos, ya que son los primeros en adoptar los cambios.

Cabe destacar que MenRevolution se realizó gracias a la red regional de Kantar Worldpanel en América Latina y su presencia representativa en los hogares, en el que, para entender a este nuevo hombre se contactaron a más de 9 mil en las principales ciudades de la región, para investigar temas importantes y comprender qué piensan, qué usan, cómo compran, cómo se cuidan y, así, determinar las principales oportunidades en este nicho para empresas y anunciantes.

Fuente: Merca2.0

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s