‘Uprising’: el nuevo modelo de marketing “de movimientos” que propone Scott Goodson


Scott Goodson, fundador y máximo responsable creativo de Strawberryfrog, acaba de publicar su libro “Uprising” en el que propone un nuevo modelo de marketingsegún el cual las marcas puedes convertirse en instigadoras de lo que él define como “movimientos culturales” y conseguir así más relevancia, una cualidad que, según revela el creativo en una entrevista para la revista Anuncios, ahora es más importante que la notoriedad.

Hay que “elaborar estrategias bien enfocadas que maximizan el potencial no sólo de los medios tradicionales, sino de todos los existentes”, asegura el creativo. Además, en la entrevista insta a los anunciantes y las agencias a trabajar “de forma mucho más coordinada en la consecución de objetivos. En mi opinión en un modelo que cambia las reglas del juego”. Sin embargo, según el creativo, “no todas las marcas han de plantearse impulsar un movimiento, algunas no deberían”.

Y es que este nuevo modelo consiste en que “la esencia de la idea que impulse el movimiento debe provenir de lo que esté pasando con la sociedad, debe referirse a una cuestión que a la gente le preocupe”. Además, Goodson se refiere al diálogo en la entrevista asegurando que “significa que existe una relación entre marca y consumidor sobre asuntos que a éste le interesan, pero el diálogo es más interesante, emocional, apasionado e influyente si se refiere a cosas que importan a la gente.

Sobre el tema de un nuevo modelo de agencia, el creativo asegura que “un esquema diferente te hace pensar diferente. Uprising proporciona, precisamente, un esquema para trabajar”. “No creo que exista un solo modelo de agencia de cara al futuro, hay muchos, y habrá distintos modelos para distintos tipos de clientes. Hay anunciantes hoy en día que que ya no están tan interesados en trabajar con agencias, perfieren, por ejemplo, trabajar con profesionales de talento y procedencia diversa y crear sus equipos a medida para cada proyecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s