Para levantar una empresa, la clave está en empezar y no en soñar


Muchos aspirantes aemprendedor viven atrapados en sus propios sueños y se olvidan de que es necesario actuar para convertir esos sueños en realidad. Abandonar el cómodo terreno de los sueños para pisar el más incómodo terreno de la realidad es complicado, pero es un paso imprescindible para triunfar en el mundo empresarial. Jennifer Houser, fundadora de la start-up Bootcamp, proporciona enInc. los siguientes cinco consejos para dejar de soñar y comenzar a edificar empresas de éxito:

1. Haz algo, lo que sea. Uno de los factores que más influyen en la dificultad de los comienzos empresariales es que hay multitud de cosas por hacer. Hay tantas que el emprendedor no sabe muchas veces por cuál empezar. Lo mejor en estos casos es escoger algo y simplemente hacerlo. Una vez iniciada la actividad, será más fácil coger fuerzas para seguir haciendo cosas.

2. Quédate con lo simple y olvida la perfección. A la hora de construir una empresa, hay que concentrarse en lo más simple: los productos y servicios que la compañía va a ofrecer al cliente. Todo lo demás (instalaciones de la empresa, plantilla, nombre, publicidad, etc.) es secundario y puede esperar.

3. No intentes reinventar la rueda. No hay necesidad de empezar algo desde cero si simplemente lo puedes alquilar o comprar a bajo precio. Si estás construyendo, por ejemplo, una web, considera la utilización de plataformas como WordPress o Blogger en lugar de lanzar un portal con un código totalmente nuevo.

4. Cuéntale a la gente que estás empezando. Algunos emprendedores tienen miedo de compartir con otras personas sus proyectos por miedo a que les roben sus ideas. Sin embargo, los beneficios superan en este caso a los riesgos. Al fin y al cabo, no hay que mejor forma de empezar a hacer negocios que comunicar la gente que estamos iniciando una nuevo proyecto empresarial. Además, al compartir ideas con otras personas, se favorece también el intercambio de ideas.

5. Dile a la gente lo que necesitas. Al compartir con otras personas nuestros proyectos, no debemos tener miedo de dejarles claro lo que necesitamos para que éstos salgan a flote. Si requerimos, por ejemplo, de los servicios de de un experto en marketing online, deberíamos comunicar nuestras necesidades a todos nuestros contactos.

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de thinkperu

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