Las tiendas con aromas agradables generan más ventas: la estrategia del marketing olfativo


Entrar a una tienda con un olor particular influye en diferentes formas a los clientes potenciales. Algunas empresas españolas ya han integrado esta estrategia dentro de sus actividades diarias pero no todas están convencidas acerca de su efectividad.

El marketing de olor se está convirtiendo en una tendencia. Las empresas empiezan a reconocer que ciertos olores sí influyen en los clientes de manera positiva. De esta forma Telefónica y Blanco decoran sus tiendas con una fragancia específica de ellos. Esto permanece en la memoria olfativa de sus clientes haciendo que éstos reconozcan las tiendas y su respectiva marca a metros de distancia.

Es cierto que las personas se impresionan de productos y servicios no sólo por los precios bajos, sino a través de sus 5 sentidos. Hasta ahora, el marketing ha intentado captar miradas con campañas atractivas que afectaban los sentidos visuales y de experiencia, pero el marketing de olor promete mucho en cuanto al reconocimiento de marca y lealtad de los clientes. De hecho, algunos estudios comprueban la efectividad de esta estrategia.

En resumen, expertos consideran que utilizar el marketing olfativo no genera grandes costes pero sí promete excelentes resultados. Aunque, todavía queden muchas empresas por convencer, cientos de compañías americanas ya han integrado esta estrategia en sus tiendas observando una mejora en sus ventas.

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de thinkperu

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