Graffitis o murales urbanos, arte o vandalismo


El grafiti como medio de expresión ha existido desde la antigüedad con ejemplos que se remontan a la antigua Grecia y el Imperio Romano y aun mas atrás con las pinturas rupestres de nuestro antepasados cavernícolas.

En estos tiempos modernos la pintura en aerosol, brochas y marcadores son los materiales más utilizados para la creación de este medio de expresión y aunque en la mayoría del mundo el grafiti se considera un acto de vandalismo y destrucción de la propiedad ajena, muchos son los artistas que prefieren las paredes urbanas para plasmar sus obras, que en algunos casos son verdaderos murales dignos del mas consagrado de los exponentes de esta corriente.
Muchos son los mensajes que se trasmiten por medio del grafiti y van desde los mensajes sociales y políticos hasta mensajes de protesta y la simple y pura expresión artística sin mas fin que en de ser reconocido.
Gracias a Web Designer Depot podemos disfrutar de una selección de trabajos en grafiti que son verdaderas obras de arte por su técnica, color y contenido, y que van mas allá que las simples pintas con el alias del graffitero.

40 Striking Examples of Graffiti Art

Anuncios
de thinkperu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s