Como mantenerse motivado como Diseñador


Como mantenerse motivado como Diseñador

Si usted trabaja desde casa, como un profesional independiente o como parte de un equipo creativo su éxito se basa en una cosa; su creatividad. Y con el fin de mantener las ideas frescas, rápidas y próximas, necesita cuidar de sus niveles de motivación. Cuando sentís la presión por la carga laboral, las tareas que faltan hacer y lo rápido que se mueve el cronograma, puede ser difícil mantener la motivación, pero con disciplina, un poco de tiempo y atención a la forma de trabajar, usted puede ayudar a evitar que su inspiración choque contra una pared.

Naturalmente, cada persona encontrará su propia forma de trabajar, y usted debe escucharse a si mismo cuando se trata de encontrar la manera de obtener sus jugos creativos fluyendo – aquí están algunas ideas y sugerencias que te ayudarán en tu camino…

Crea tu espacio

Como toda persona creativa, necesitas un espacio en el que te sientas cómodo, seguro e inspirado para hacer mejor tu trabajo. Ya sea organizando tu escritorio o creando tu propio estudio de trabajo en tu casa, tomate el tiempo de planear un espacio que sea conductor a la creatividad.

Establecé metas

Es importante mantener un cronograma con plazos de progreso y fechas limite (pero siempre recordá que tienen que ser fechas realistas). Una de las razones más comunes por las que ciertos proyectos terminan siendo decepcionantes  es cuando uno toma más responsabilidades de las que puede manejar en un tiempo determinado. Mantené gestionadas tus metas y celebra tus logros.

Encontrá tu flujo

Algunas personas se sienten mas creativas a primera hora de la mañana y sienten que mientras mas temprano empiezan a trabajar, mas logros generan. Aunque para otros la trasnoche viene con una ola de inspiración. Tomate el tiempo de encontrar un horario determinado para establecer como rútina de trabajo.

Hacé tu tarea

Conseguí tanta información y hechos como puedas sobre un proyecto antes de inclusive abrir el cuaderno de bocetos. En la clásica guía A Technique for Getting Ideas de James Wood Young, él sugiere anotar tus descubrimientos en tarjetas. Aprendé lo más que puedas, y después olvidalo. Siempre y cuando no fuerces la inspiración, y estés un poco informado la creatividad va a fluir por si misma.

No te aísles

Somos creativos, por lo que no podemos mantenernos encerrados en un ambiente de trabajo mucho tiempo de forma rutinaria, por lo que te aconsejo que de vez en cuando salgas a caminar, o hacer deporte, o cualquier otra actividad de tu agrado para que al volver al ambiente de trabajo te sientas renovado y listo para seguir.

Ignorá a tus pares

Esto puede sonar un poco controversial, pero si vivís comparandote con otros diseñadores, o creativos, proba sacándolos de la ecuación. Concentrate en tu carga laboral, tus prioridades y tu imaginación.

Conocé a tus pares

Un poco el lado opuesto del punto anterior es acudir a compañeros diseñadores para aprender de sus fuertes. Involucrate en tu escena local de diseñadores.

Mantené tus herramientas a mano

Nunca sabemos cuando o donde nos va a dar un golpe de inspiración, por lo que te recomiendo siempre tener un papel y un lápiz a mano en todo momento y lugar.

Salí a buscar inspiración

No importa si es en una galería, una película, un concierto u otra fuente de creatividad sacá provecho de las oportunidades que se presentan para ampliar tus horizontes culturales y abrir tu mente. Estimulá tu banco de ideas e imaginación con este tipo de actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s