Alegaciones de efectos saludables y sobreimpresiones ilegibles protagonizan las últimas resoluciones de Autocontrol


El sector de las telecomunicaciones es el segundo más importante en involucrar a los usuarios en sus anuncios online, por detrás del sector deportivo y por delante del sector minorista, viajes, ocio o textil. Ésta es una de las conclusiones de un estudio sobre el sector de las telecomunicaciones titulado “The Comprehensive Guide on How to Leave an Effective Message” (Guía exhaustiva sobre cómo transmitir un mensaje eficaz) realizado por MediaMind Technologies.

El estudio, basado en los resultados de cerca de 21.000 millones de impresiones entre el segundo trimestre de 2010 y el primero de 2011, destaca que, de cada millón de impresiones servidas, 70.000 impresiones tuvieron “dwell”, o hubo una involucración con ellas de los usuarios durante una cantidad significativa de tiempo (al menos un segundo). Asimismo, el estudio señala que por cada millón de impresiones se obtuvo una media de 5.000 conversiones.

Además los mejores resultados se lograron durante la fase inicial de cada campaña. La importancia de dirigirse pronto a los usuarios con los anuncios más eficaces en la campaña es evidente al analizar el rendimiento por frecuencia de las campañas de las empresas de telecomunicaciones. Los anuncios de telecomunicaciones tienden a recibir la mayor ratio de conversión tras la primera impresión, mientras que la ratio de conversión cae rápidamente por debajo de la media tras la cuarta impresión. En conclusión, esto indica que las primeras exposiciones con el usuario son las más importantes.

Otro hallazgo del estudio ha sido que, además del tamaño del anuncio, la ubicación es importante para aumentar el rendimiento. La publicidad de telecomunicaciones funciona bien en multitud de ubicaciones. Sin embargo, los banners estándar de telecomunicaciones rinden más cuando se posicionan en entornos de internet relacionados con viajes, tecnología, ocio o del sector financiero. Las ubicaciones IM y estilo de vida logran una implicación alta para los formatos Rich Media. Asimismo, los anuncios más grandes funcionan mejor que los pequeños, así los 300 x 600 y 300 x 250 logran el mejor rendimiento para los banners estándar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s