Efecto Parallax en Diseño Web


El efecto parallax es uno de los más vistosos efectos en el mundo del diseño web. Algunos desarrolladores utilizan este efecto para dar un sutil toque al fondo de sus páginas web, mientras que otros usan el efecto parallax mas acentuado para crear una excitante experiencia de navegación.

¿Qué es el efecto parallax?

El efecto parallax ha estado presente por años en los clásicos videojuegos, pero ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que se ha convertido en una tendencia dentro del diseño web. Este efecto fue implementado por primera vez en el fondo del sitio web de Silverback app para añadir un toque diferente al sitio. Desde entonces este efecto ha evolucionado y ahora es comúnmente visto como parte de la función del scroll de una página web, donde varios objetos y fondos parece que se mueven a velocidades diferentes.  La más reciente encarnación de este efecto fue lanzada por el sitio web de Nike: Nike Better World, donde todo el sitio tiene como base un gran efecto parallax creando así una interesante experiencia de navegación.

El sitio Line25 ha reunido en una entrada una selección con los mejores sitios web que presentan en su funcionamiento lo último en efecto parallax, empezando con el popular sitio Nike Better World.

Showcase of Parallax Scrolling Effects in Web Design

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s