¿Que importa mas al cliente? El dinero o la calidad


Existe la falsa idea de que el diseño grafico es tan fácil como hacer un pastel. ¿Pero es realmente así? El diseño grafico es un campo profesional y requiere de especialización para llevarse a cabo. Además como profesional se espera recibir un pago de acuerdo al nivel de conocimientos. Consideremos el caso de los doctores, ¿Por qué son tan bien pagados? Es porque son especialistas en sus respectivos campos. Si Usted coge un resfriado tiene fiebre, no consulta a un mecánico ¿verdad?

Del mismo modo, cuando Usted necesita un trabajo de diseño grafico, busca un diseñador grafico experto. Sin embargo, cuando se trata de pagar a los diseñadores gráficos por un trabajo bien hecho, los clientes son muy quisquillosos y regatean demasiado. Debido a la falta de conocimiento y estadísticas sobre el diseño grafico, mucha gente piensa que es un trabajo barato.

Diseñadores gráficos subestimados

La difícil situación de los diseñadores gráficos es algo diferente a la de otros especialistas y profesionales en lo que respecta a los pagos. En la mayoría de los casos, los clientes tienden a ser más exigentes en cuestiones de pago. Piensan en el diseño grafico como un campo poco exigente y la mayoría de los clientes subestima el trabajo del diseñador grafico. Esto plantea la pregunta, ¿Son los diseñadores gráficos calorados y pagados correctamente? Dado que los clientes no entienden realmente el esfuerzo y costo de un proyecto de diseño, la gran mayoría subestima el valor de los diseñadores.

Calidad vs. dinero, una idea tonta

La triste realidad es que la mayoría de los clientes prefieren el dinero sobre la calidad cuando se trata de diseño grafico. Considere esto, cuando Usted visita al medico por alguna enfermedad, no pone en duda la calidad del tratamiento que el medico ha recomendado. ¿Entonces porque comprometer la calidad del diseño grafico por unos cuantos pesos? Desafortunadamente, cuando los clientes buscan un diseñador grafico, buscan la opción mas barata, independientemente de la calidad y cuando los diseñadores gráficos expresan su salario o pago por un proyecto, siempre enfrentan las replicas del cliente. Con el fin de pagar menos, los clientes siempre hacen declaraciones tontas para apoyar su causa.

La solución para el diseñador: No comprometerse

Aunque es difícil lidiar con los argumentos de los clientes, los diseñadores gráficos deben limitar el alcance de estos argumentos. Siempre hay que tener en cuenta que antes de asumir cualquier proyecto de diseño, hay que tener claro los términos y condiciones del proyecto. Los clientes deben saber de antemano que el diseño de buena calidad viene con una etiqueta de precio. La mejor manera de persuadir a los clientes sobre los costos es hacerlos que comprendan los gastos que ocasiona llevar a cabo su proyecto. El ultimo recurso que los diseñadores gráficos deben tomar, si el cliente no esta dispuesto a comprometerse en el pago, es informarle que el precio bajo solo redundara en un diseño de baja calidad. Esto podría provocar que el cliente reconsiderara el pago. Sin embargo, hay un principio que los clientes también deben recordar “Con el fin de ganar algo, tienes que perder algo”

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