Despliegue de Pampers para celebrar con ‘Milagros’ su 50 aniversario


Pampers, la marca de pañales de Procter & Gamble, está celebrando en Estados Unidos sus cincuenta años de existencia y para ello ha puesto en marcha una campaña de comunicación llamada “Milagros”.

La campaña quiere celebrar la llegada al mundo de nuevas vidas y que incluye un gran abanico de actividades, desde un spot de 60 segundos hasta un evento con los nietos del inventor de los pañales, pasando por iniciativas en Facebook. El anuncio televisivo es obra de Satchi & Saatchi Nueva York, según informa Advertising Age, y en él se incluyen imágenes de una serie producida para internet el año pasado por P&G, en la que, como ocurre en el anuncio, se habla de historias especiales relacionadas con nacimientos de bebés: partos múltiples, familias multirraciales, recién nacidos con necesidades especiales, embarazos no deseados…

La campaña incluye también una amplia actividad de relaciones públicas: Pampers ha empezado a distribuir 30.000 paquetes de producto gratuitos a más de 800 unidades de cuidados intensivos infantiles de todos los Estados Unidos. La compañía ha pedido a sus empleados que tomen la iniciativa desde un punto de vista personal a la hora de ayudar a bebés y padres que lo necesitan.

Asimismo, P&G ha hecho públicas las historias de cuatro de sus empleadas, que han dado a conocer experiencias o retos especiales a los que se han enfrentado durante sus embarazos o con sus recién nacidos. Asimismo, se ha habilitado una página de Facebook para que los seguidores de la marca cuenten experiencias similares. Desde la página se están proponiendo diferentes misiones, como la actualmente en vigor de hacer algo especial por una mujer embarazada o madre de un bebé en el Día de la Madre. Si el suficiente número de fans se apunta a la misión, P&G hará regalos a embarazadas en todo el país, cumpliendo así con la costumbre estadounidense de que las amigas de las futuras madres se reúnan para hacerle regalos.

Nietos

Por otra parte, P&G celebrará un evento con tres de las primeras personas que llevaron Pampers, en concreto durante el proceso de desarrollo del producto. Se trata de tres nietos de Vic Mills, el investigador de la compañía que en los Cincuenta inició el trabajo de desarrollo del producto. La observación de lo poco prácticos e higiénicos que resultaban los tradicionales pañales de tela es lo que le motivó a investigar. Pampers se lanzó en 1961 y convirtió a P&G en la compañía inventora de los pañales desechables.

Actualmente las ventas de Pampers superan los 10.000 millones de dólares en todo el mundo. Unos 25 millones de bebés están usando en este momento pañales de la marca, la cual, por otra parte, no se vende en España.

Aparte de Saatchi & Saatchi, Pampers trabaja en Estados Unidos con las agencias StarwberryFrog Nueva York en publicidad digital, PainePR en relaciones públicas, Carat en communications planning y Starcom MediaVest, en compra de medios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s