Una nueva forma de marketing basada en las neuronas


Lo último en tecnología de marketing está basada en lo que los expertos llaman, marketing sensorial, es decir, basarse en las experiencias de uso personales, tal y como lo perciben los testers tras catas a ciegas. No contentos con eso, ahora quieren analizar nuestros receptores neuronales para fomentar una elección u otra. Llega el neuromarketing.

Estudiar las reacciones cerebrales cuando son sometidas a determinados estímulos sensoriales podría servir para ‘facilitar’ la compra de artículos por parte del consumidor. Esto es lo que se ha definido como neuromaketing y se necesita un aparato para leer las reacciones cerebrales. Pero, ¿hasta qué punto la gente es capaz de vender sus pensamientos?

Según innovacion.readwriteweb.es, la lectura y comprensión del subconsciente de las personas será aún más sencilla gracias al casco sensorial creado por Neurofocus y de nombre Mynd. Dicho artilugio hace lecturas efectivas y puede conectarse a dispositivos por bluetooth para transmitir la información y ser procesada.

Esta tecnología permitiría comprobar las reacciones de cada individuo en una situación determinada y sobre todo cuando se produce una respuesta semejante generalizada en el grupo para que tenga más éxito.

¿Está dispuesta la gente a que le analicen su subconsciente para que las compañías le vendan lo que sus conexiones neuronales han dicho que les gustaría? Cada vez más, los estudios sobre neuropsicología demuestran que estamos más dependientes de nuestro subconsciente que del consciente, y eso demuestra que aunque creamos firmemente que dominamos nuestras acciones, esto no es así.

¿Terminarán las compañías dominando nuestros gustos porque conocen nuestro subconsciente?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s