La nueva tendencia en móviles: los group chats


Los expertos están seguros: la nueva tendencia en internet son los group chats, que prometen mucho más que los mini chats de dos vías en plataformas como Facebook.

El South by Southwest Interactive (SxSW) celebrado en Austin, Estados Unidos, es un evento donde todas las innovaciones y tendencias del mundo digital son exhibidas a millones de interesados del sector. Fue aquí donde por primera vez se escuchó de las bondades de Twitter. Por esta razón, se llevan acabo seguimientos de los temas más comentados de esta feria para conocer cuáles serán las nuevas tendencias del internet y del mundo digital.

Simply Measured es una empresa dedicada a estudios de mercado que se encargó en analizar todos los tweets enviados acerca del SxSW. Los resultados muestran que se vienen dos tendencias que revolucionarán la red: los group chats y la competencia por dominar el puesto número uno de los servicios de internet. Pero la idea de los chats no es nueva. Ya se ha podido ver que en Facebook se puede chatear con amigos o utilizando programas como Skype, Messenger, etc. Lo que ahora viene a ser el número uno en group chats son las aplicaciones en el móvil, que permitan conversar con todos los contactos añadiendo además 0 costes y mucha información, como la de geolocalización, estado actual, imagen, video, entre otros.

Las aplicaciones más mencionadas en esta feria fueron: GroupMe (65%), Beluga (22%) y Kik (10%). Las cuales no se encuentran a la venta en todos los países europeos. Actualmente se sabe que los usuarios de iPhone y Androids son quienes prefieren este tipo de apps

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s