La fidelidad a las marcas aumenta con la edad


Los consumidores de más edad prestan más atención a las marcas que los más jóvenes. Así lo concluye al menos un reciente estudio deCommerz Finanz. De todos modos, lafidelidad a las marcas marca una tendencia descendente en todos los grupos de edad. En ello influye el deseo del consumidor por la novedad y la insatisfacción por los productos ya utilizados.

Los consumidores más leales son, según el informe de Commerz Finanz, las personas de más de 50 años. En este grupo de edad, el 21% de los consumidores son fieles a las mismas marcas. En cambio, entre los menores de 30 años el porcentaje de fidelidad disminuye hasta el 6%.

En cuanto al lugar donde se efectúan las compras, el 40% de los consumidores de más de 50 años compra siempre en los mismos puntos de venta. Entre los más jóvenes, la proporción de fieles a determinados establecimientos comerciales desciende al 19%, informa Horizont.

Una y otra generación muestran, eso sí, comportamientos más similares en lo que se refiere a la búsqueda de ofertas especiales. Alrededor de la mitad de los consumidores de ambos grupos de edad –mayores (54%) y jóvenes (49%)– buscan siempre promociones especiales cuando van de compras.

 

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