UNA AGENCIA ES TAN BUENA COMO SUS CLIENTES


Los directivos de la agencia El hombre con dos cerebros, Miguel Cristóbal, Ricardo Llavador, Rafa Fortis y Rafa Gil abordaron en una entrevista concedida al Periódico de la Publicidad el tema de la creatividad y la relación con los clientes.

“Cuando se critica a una agencia por una campaña que ha hecho, no creo que sea por que hay una base de creatividad mala sino porque lo que hay es mucho miedo en general. Cuando una fórmula se repite hasta la saciedad”, dijo Rafa Fortis.

Para Llavador en cambio, el resultado final depende de todos los que participan, del equipo creativo, del realizador y del cliente, ya que estima que al hablar de creatividad no sólo puede hablarse del creativo.

Con respecto a las campañas digitales, los creativos apuntan a que hay que adaptarse al medio para el que se está trabajando y que internet tiene unas características que le son propias que deben respetarse,

“Internet tiene unas características propias que son la libertad, la diversión y la participación, y hay que tenerlas en cuenta. Si lo que haces es adaptar toda tu campaña convencional a internet lo que te queda es una web display que aburre”, afirmó Llavador.

Cristóbal advirtió sobre que el usuario tiene la capacidad de cerrar la ventana y de mirar otras 1.000 millones de cosas y los anunciantes deben saberlo porque no se puede pretender que el cliente entre en todos los rincones de la web.

“Desde “El hombre con dos cerebros” una cosa que queremos cambiar, aunque suene a comercial, es el que la gente no se preocupe de adaptar una gráfica a un banner sino que nos den su gráfica y partir de ahí les daremos una solución de internet buena”, expresó Fortis.

La agencia advierte que la inversión se está yendo en masa a internet pero que muchas veces esta migración se produce por un concepto erróneo, ya que muchos anunciantes acuden a la red por sus bajos precios.

“En internet siempre se habla de barato cuando barato no es un término ni empresarial ni publicitario. Hay que hablar de inversión o de coste pero aquí hablan siempre de low cost. Las cosas tienen que ser baratas o ser caras dependiendo de lo que precisen y de la inversión que va a llevar a cabo”, dijo Llavador.

 

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