SAATCHI & SAATCHI CREE QUE HAY QUE CAMBIAR EL MODELO DE NEGOCIO DE LAS AGENCIAS


El consejero delegado mundial de Saatchi & Saatchi, Kevin Roberts, cree que debería establecerse un sistema de pago para las agencias, según los ingresos generados ya que afirma que las ideas están infravaloradas, según señaló en una entrevista concedida a Expansión.

Para Roberts, el mayor problema al cual se enfrentan las agencias de publicidad es la rebaja de los honorarios de los creativos ya que los clientes cada vez quieren más con menos.

“El precio que se paga por la creatividad está infravalorado, porque ahora sólo sobreviven las marcas que tienen una idea y eso hay que pagarlo”, dijo. “Nosotros damos ideas geniales, que llegan a determinar la supervivencia de una marca. Esa importancia tiene que reflejarse en nuestros honorarios”.

Robert estima que la creatividad nunca ha sido tan importante como ahora ya que cuando se reducen los costes, lo único diferenciador es la idea y las marcas deben ofrecer ideas intangibles.

Para el consejero delegado de Saatchi&Saatchi hay que replantearse el modelo de retribución para ajustarlos a las ganancias que se lleva el cliente, un sistema que ya utilizan con Procter&Gamble.

“Hay que buscar otros modelos para diferentes situaciones”, concluyó el publicista que piensa que las ideas tienen que tender hacia la simplicidad y la armonía.

 

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