En la industria del marketing, los empleados no sienten lealtad por las agencias


Andrew Benett , CEO global de Arnold Worldwide, compartió una reciente encuesta realizada por 4A’s y Arnold a empleados y directores de agencias de marketing en una conferencia de 4A’s. En resumen, Bennett aseguraba que las agencias no están haciéndolo bien a la hora de entrenar, motivar o retener a sus empleados. “Somos una industria dirigida a la gente, pero eso no lo aplicamos a nuestros empleados”, aseguró.

El principal problema para las agencias es la retención de empleados. Según la encuesta, el 30% de la fuerza de trabajo colectiva de las agencias se habrá ido en los próximos 12 meses, y el 70% de los empleados devolvería la llamada a otra empresa si ésta contactara con ellos. Por otro lado, un sorprendente 96% de los empleados aseguró que considera que puede conseguir un trabajo fácilmente, ya que la economía está mejorando, según ha publicado AdAge.

Bennett asegura que las agencias no están haciendo caso a sus propios consejos, no se están promocionando ni cuidando de sus talentos. “Decimos que ‘el talento es nuestro mejor valor’, pero si prestas atención y ves cómo son los directores, los ingresos son más importantes”, aseguró Bennet, quien añadió que en una industria tan atractiva, “no estamos haciendo un buen trabajo de marketing para nuestra gente”.

Pero que los empleados abandonen las agencias no significa que estén dejando la industria. Según la encuesta, el 37% espera estar de uno a cinco años más en la industria del marketing, y el 66% planea estar más de cinco.

En cuanto al entrenamiento, los empleados aseguran que, generalmente, se han tenido que entrenar a sí mismos o averiguar algunos aspectos de su trabajo por sí mismos. La encuesta ha revelado que hay una desconexión total entre los empleados y los directivos: mientras el 90% de los empleados asegura que ha aprendido resolviendo los problemas por sí solo, el 25% de los directivos afirma que los empleados han tenido que resolver sus propios problemas.

Pero Bennett también ofreció algunas soluciones para cambiar la actitud de los empleados: invertir en los talentos en las primeras fases, como los colegios; promocionar el entrenamiento cruzado; introducir nuevos incentivos; fijar una dirección de actuación y hacer participar a los empleados. Pero para ello, asegura Bennett, “necesitamos el compromiso de la industria y de nuestras agencias”.

 

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