DMX, branding sensorial como estrategia de llegada al consumidor


DMX, firma especializada en marketing sensorial, desarrolló una ambientación musical para McCafé. Potencian la conexión con los clientes, refuerzan la identificación con la marca y mejoran la experiencia en los locales.

DMX, branding sensorial como estrategia de llegada al consumidor

 

Los locales de McCafé  han sido ambientados musicalmente para maximizar la experiencia de confort de los miles de clientes que los visitan, diseñado como un espacio calmo y agradable en el que se puede disfrutar de productos de elaboración artesanal acompañados por infusiones y sabores de primera calidad. Arcos Dorados eligió para el desarrollo multisensorial de los McCafé a DMX, empresa que genera experiencias únicas a través de música, videos, mensajes y aromas.

Punta de lanza
“Nos interesó sumarnos a esta tendencia del marketing sensorial, ya que valoramos el desarrollo de los sentidos de nuestros clientes en la experiencia McCafé. DMX nos ofrece una excelente herramienta para potenciar la conexión con los clientes y lograr que ellos tengan una buen experiencia”, explicó el director General de McDonald’s Argentina, José Valledor. Con 35 años de trayectoria, DMX genera experiencias únicas para el cliente a través de música, videos, mensajes y aromas. La empresa aprovechó la oportunidad para anunciar la nueva división estratégica que tendrá como fin la implementación de soluciones de marketing multiplataforma, y la integración de acciones monetizables a partir de sinergias en su cartera de clientes. “El enfoque es decididamente ‘gestáltico’, con la firme creencia que compartimos en DMX: el todo es más que la suma de las partes”, anticipó Gustavo Tonelli, Gerente General de DMX Latinoamérica.

Branding auditivo
Desde locales pequeños hasta grandes hoteles, la correcta elección de la música, define la identidad de cada marca y crea –en cada caso- el espacio propicio. DMX trabaja directamente con más de 2.000 sellos discográficos lo que le permite contar con una discoteca digital para identificar la música adecuada para crear el ambiente comercial que lo conectará con sus clientes: “De acuerdo al objetivo y perfil de cada cliente, se realiza la selección de los estilos y programación musical adecuada. El contenido puede ser seleccionado entre más de 120 estilos musicales o bien puede desarrollarse un estilo propio para la marca que lo requiera” apunta Paula Fernández Larravide, Director of Business Development de DMX Latinoamérica. Adicionalmente ofrecen en su división audiovisual mensajes inteligentes, de espera o en formato radio. “Los mensajes inteligentes son pequeños fragmentos (en general de entre 20 y 40 segundos) de locuciones, sonidos, música con locución, slogans o cualquier otra solución auditiva creada por la empresa o un tercero que se intercalará dentro de una programación musical. Están diseñados para que las empresas puedan maximizar su oportunidad de influir sobre sus clientes, causar una primera gran impresión y reducir la percepción del tiempo en espera” agrega Fernández Larravide.

Sones rendidores
La programación  elegida para los McCafé tendrá un total de 12 estilos musicales seleccionados de acuerdo a cada ambiente. En algunos casos, incluida la zona principal de los McDonald´s, el tipo elegido es Familiar Favorites, 80s Hits, Hit Sweep, entre otros. En tanto que para el área de McCafé y Playland, se escucharán estilos más segmentados como Urbano, Club 12, Got Kidsy Metro Blend. “Ofrecemos una programación musical con un software adaptado a los diversos períodos por los que atraviesan los McCafé, ya sea por la afluencia de público o por los diversos perfiles de nuestros clientes” comenta Valledor. Por su parte, según Fernández Larravide “el proyecto McDonald’s presentó dos desafíos fundamentales: en primer lugar poder satisfacer a la enorme cantidad de públicos diferentes según el horario y en segundo lugar, el poder brindar una experiencia musical satisfactoria según el tipo de consumidor”. Según estudios de DMX, la música incrementa el margen de venta en un 38.2%, crear y reforzar la imagen que los clientes tienen de una marca o producto y lograr fidelizar a sus clientes y captar nuevos compradores además de motivar a los empleados, favorecer la concentración y reducir el ausentismo.

 

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