“LOS CONSUMIDORES SON GATOS, NO PERROS”, THOMAS STRERATH, CEO DE OGILVY


“Antes, los anunciantes trataban a los clientes como si fuesen perros”, afirma el consejero delegado de Ogilvy Alemania, Thomas Strerath. Pero la época del condicionamiento ha pasado; ahora hay que “crear una oferta atractiva para relacionarse con la marca con más profundidad. Por eso, el consumidor de hoy en día ya no es un perro, sino más bien un gato”, según declara en una entrevista en el medio económicoWirtschaftsWoche.

Lo que Strerath propone no es solo un nuevo horizonte para las agencias; también el sector de los estudios de mercado clásicos (TNS Emnid, Icon Added Value y Research International también forman parte del grupo WPP, como Ogilvy) tendrán que tomar el pulso al escenario de la creatividad publicitaria y reubicarse en él.

Thomas Strerath, que ocupa el puesto de consejero delegado de Ogilvy Alemania desde mayo, ha levantado la polémica en el sector publicitario alemán al criticar la propuesta de los directivos alemanes de DDB, Amir Kassaei e Tonio Kröger, quienes afirman que las agencias tendrán que convertirse en “consultoras creativas” para las empresas.

Por otra parte, los medios clásicos seguirán cumpliendo un papel importante en el futuro, según Strerath: “Las marcas también tienen que seguir conversando en el mundo offline. La cuestión sobre si usar los nuevos medios o los clásicos lleva a un callejón sin salida. La cuestión es: ¿Cómo y para qué uso los medios?”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s